TERAPIAS FÍSICAS
Laserterapia, magnetoterapia, electroterapia, ultrasonidos, termoterapia
Lasertrapia
Los beneficios de la laserterapia han sido demostrados en rehabilitación (alteraciones musculoesqueléticas, neurológicas) medicina interna y dermatología.
Es una técnica terapéutica no invasiva e indolora aplicada en muchas patologías. En Más Vida Animal contamos con un Láser Clase IV con todos los efectos terapéuticos, fisiológicos y biológicos de la terapia láser: antiinflamatorio y antiedematoso, antiálgico, estimulante del trofismo tisular.
El láser acelera la reparación tisular,el crecimiento celular y la cicatrización de heridas. Reduce la formación de fibrosis y la inflamación. Mejora la actividad celular y metabólica y la funcionalidad nerviosa, trabajando sobre puntos gatillo y de acupresión.
Está indicada en el tratamiento de edemas, inflamación, dolor agudo o crónico, artrosis, alteraciones neurológicas (hernias discales, radiculopatías…), distensiones, contracturas, tendinitis, problemas ortopédicos (displasia de cadera, rotura del ligamiento cruzado, luxación de rótula, fracturas, artrosis…), fístulas anales, otitis, gingivoestomatitis…
Magnetoterapia
Acción analgésica, relajante, antiinflamatoria y regeneradora de tejidos.
Técnica terapéutica que consiste en la aplicación de campos magnéticos artificiales, en presencia de trauma o disfunción, actúa a nivel bioquímico, celular y titular controlando la frecuencia e intensidad de estos campos.
En más vida animal trabajamos con campos magnéticos de bajas frecuencias los cuales no tienen efectos secundarios sobre los animales sanos. Están indicados en postoperatorios, osteoartrosis, atrofias musculares, neuropatías periféricas, fracturas, alteraciones piel, heridas, gingivoestomatitis, tendinopatías, contracturas….
Electroterapia
Control del dolor, estimulación de los nervios periféricos, recuperación.
Uso terapéutico de corrientes con determinadas intensidades y frecuencias, fundamentalmente TENS, EMS y NMS.
La electroterapia consiste en el uso terapéutico de corrientes para el control del dolor, estimulación de nervios periféricos, recuperación y prevención de atrofia.
Las corrientes tipo TENS (Transcutaneous Electronic Nerve Stimulation) se emplean para disminuir el dolor, las corrientes tipo EMS (Electrical Muscle Stimulation) se emplean para el fortalecimiento de grupos musculares y las de tipo NMES (Neuromuscular Electrical Stimulation) para la recuperación de la transmisión nerviosa.
Ultrasonidos y termoterapia
Trata patologías musculoesqueléticas, lesiones de tejido blando y articulaciones
Distintos efectos terapéuticos en función del tejido tratado
Los ultrasonidos consisten en energía acústica de frecuencias que oscilan entre 1 a 3.3 MHz de frecuencia. La energía se produce mediante la conversión de energía eléctrica en energía mecánica en forma de ondas sonoras. El efecto terapéutico varía según el tejido. Está indicado en patologías musculoesqueléticas, puntos gatillo, espasmos musculares, calcificaciones, osteoartritis…
La termoterapia (frío/calor) se utiliza para tratar lesiones de tejido blando y articulaciones con el fin de aliviar dolor, alterar los procesos fisiológicos relacionados con la cicatrización de tejidos y actuar sobre la plasticidad de tejido muscular, tendinoso, ligamentos…
Colaboración con protectoras y refugios
Si trabajas en una protectora y tienes animales que pueden necesitar y beneficiar de nuestros servicios, contacta con nosotros y te informaremos de los descuentos que ofrecemos.